Hoy es 23 de Apr de 2014

Lunes de Carnaval - 1993

Imprimir descripción del Lunes de Carnaval del año 1993
Volver al calendario del año 1993 en Venezuela

¿Cuando es el lunes de carnaval?

El lunes de carnaval se celebra el 22 de Febrero de 1993.

Ver cuando cae el lunes de carnaval este año.

¿Qué es el lunes de carnaval?

El Carnaval nace como una celebración religiosa, antes del miércoles de ceniza, en que se inicia la cuaresma católica. Se realiza después de la Navidad, aunque en algunos países o regiones toma diferentes formas de festividad y se realiza en diferentes fechas.

En Venezuela, la primera fiesta de Carnaval se realizó en 1873, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, quien se propuso acabar con la constante agresión del carnaval con agua y darle paso, a través de la celebración, a un carnaval con numerosas comparsas y fiestas de disfraces.

Uno de los carnavales mas importante de Venezuela es el carnaval de Puerto Cabello. La tradición del carnaval de Puerto Cabello se ha mantenido sin interrupción desde 1871, pasando de una generación a la otra, hasta nuestro días. El grupo de rescate folklórico “San Millán” se ha distinguido en esta notable labor de revitalización de la cultura del carnaval popular de Puerto Cabello.

Desde hace más de un siglo, Carúpano se viste de fiesta para celebrar entre carrozas, música y baile, la alegría del carnaval. El carnaval de Carúpano recibe cada año a miles de visitantes, quienes atraídos por las alegres fiestas y comparsas, han enfrentado toda una serie de vicisitudes junto a los residentes, quienes se niegan a dejar morir esta tradición.



Inicia: 22/Febrero/1993
Venezuela
Todas las fechas especiales y festivos de este calendario estan regidos con las politicas nacionales e internacionales que rigen en Venezuela, cualquier inconsistencia, sugerencia o fecha que haga falta anexar sera recibida con mucho gusto a info@enparranda.com, www.calendariovenezuela.com no se hace responsable ante cualquier eventualidad a causa de la información aca suministrada y puede presentar errores de cualquier indole.